الأخبار

Convocatoria: Premio de Banca Central Rodrigo Gómez 2019

Con el fin de honrar la memoria de Rodrigo Gómez (1897-1970), director general del Banco de México (1952-1970), los gobernadores de los bancos centrales latinoamericanos establecieron un Premio anual para estimular la elaboración de estudios que sean de interés para los bancos centrales. Publicamos a continuación la convocatoria con las bases para el Premio que se otorgará en 2019.

  1. El autor o los autores de los estudios que presenten trabajos al concurso deberán ser personas físicas nacionales1 de algún país de América Latina o el Caribe. Cuando el estudio esté realizado por dos autores o más, uno de ellos podrá ser de una nacionalidad diferente de las mencionadas. No podrá concursar el personal del CEMLA.
  2. Los temas de los estudios deben ser afines a las funciones y los temas de interés directo de la banca central regional. A modo de ejemplo, al Premio podrán presentarse estudios sobre: política monetaria, estabilidad macroeconómica, estabilidad financiera, operaciones de banca central, cooperación financiera entre países latinoamericanos y del Caribe o repercusiones del comportamiento financiero internacional en la región.
  3. No se aceptará más de un estudio por autor. En el caso de los trabajos escritos por varios autores, todos ellos deberán aprobar su presentación al Premio.